¿Qué debo saber sobre el láser PLEXR?

láser PLEXR

Los tratamientos de rejuvenecimiento facial están a la orden del día. Ya que cada vez más hombres y mujeres se animan a mejorar el aspecto de su piel con los diversos tratamientos de medicina estética que ofrecemos en nuestra clínica de estética en Jaén. Uno de ellos es el láser PLEXR, especialmente indicado para rejuvenecer la mirada y la caída de los párpados.

¿Qué es el láser PLEXR?

El láser PLEXR es una revolucionaria técnica que se utiliza en medicina estética para tratar el exceso de la piel y las arrugas perioculares.

Se trata de un sistema de sublimación de los tejidos que se tratan, sin causar daño al tejido circundante. Por lo que es una técnica de estética con la que es posible tratar zonas especialmente sensibles sin causar cicatrices ni pigmentaciones. Además, a diferencia de otras técnicas como la del electrobisturí o el láser convencional, este no produce daños térmicos en la piel.

Algunas de las aplicaciones del láser PLEXR son:

  • Tratamiento para eliminar las cicatrices del acné
  • Eliminación del exceso de piel en párpados, inferior y superior
  • Extracción de fibromas nevus, verrugas, queloides, xantelasmas…
  • Corrección de cicatrices post acné
  • Lifting de ombligo
  • Tratamiento de estrías
  • Manchas hiperpigmentadas en cuaqluier localización
  • Discromías

Beneficios del láser PLEXR

El láser PLEXR es una técnica muy precisa, que no difunde calor a los alrededores de la zona a tratar. Además, tiene la ventaja de reducir los tiempos de recuperación y cualquier otra complicación que pueda surgir antes y después del láser PLEXR.

Aunque esta técnica tiene muchos otros beneficios que hacen que sea un tratamiento con diversas ventajas frente a los tratamientos de cirugia estética.

Por ejemplo, no se necesita cortar la piel, evitando dar puntos y lo que esto supone para la recuperación y posterior incorporación a la rutina. Tras un tratamiento de láser PLEXR lo normal es que se puedan retomar las actividades cotidianas en el mismo día.

Otro motivo por el que resulta más rápido que la cirugía es que no requiere ningún anestésico inyectable. Esto nos lleva a otra de sus ventajas, y es que gracias a las cremas anestésicas es un tratamiento indoloro para el paciente. ¿Quién dijo que para lucir hay que sufrir?

¿Cuánto tiempo tardo en recuperarme?

Como ya hemos comentado, la recuperación del láser PLEXR es muy rápida. Al ser un tratamiento ambulatorio que se hace en la misma clínica, después de la sesión el paciente podrá seguir con sus actividades diarias. solo tendrá pequeñas costras en forma de puntitos en la piel, que se irán cayendo aproximadamente al pasar una semana.

Efectos secundarios del láser PLEXR

Los efectos secundarios y el antes y después del láser PLEXR son dos de las dudas más frecuentes y que más preocupan a quienes se plantean este tratamiento.

Ligado al párrafo anterior, tras el tratamiento el paciente podrá ver que aparecen unas pequeñas costras del tamaño de un punto de alfiler, que se irán cayendo aproximadamente al pasar una semana. Algunos clientes también pueden notar la zona tratada inflamada durante unos tres días después.

Es importante que durante este tiempo se utilice protección solar, al menos hasta que las marcas desaparezcan por completo. Así se puede evitar que las manchas se hiperpigmenten.

Conclusión

Si tienes alguna duda sobre este tratamiento, o sobre cualquier otro de los muchos tratamientos faciales, corporales o capilares que encontrarás en nuestra clínica, no dudes en contactar con nosotros. En Dra. Rivas Jaén estamos especializados en tratamientos para cuidar y rejuvenecer la piel.

Nuestra clínica de medicina estética Jaén se encuentra en Paseo de la Estación 18. 1-Dcha.

¡Te esperamos!

Compartir Artículos:

Más
artículos