Los beneficios de la mesoterapia corporal: Adiós a la celulitis y la flacidez

Los beneficios de la mesoterapia corporal Adiós a la celulitis y la flacidez

De cara al verano, muchas personas deciden comenzar a cuidar su alimentación, practicar ejercicio con mayor frecuencia y someterse a tratamientos de medicina estética para promover la eliminación de la flacidez y la celulitis. En este sentido, la mesoterapia corporal se presenta como uno de los procedimientos más rápidos y efectivos para alcanzar el objetivo de definir la silueta y la pérdida de grasa.

¿Qué es la mesoterapia corporal y cómo funciona?

La mesoterapia corporal es un tratamiento estético que consiste en la aplicación de microinyecciones de sustancias activas directamente en la capa media de la piel, conocida como la mesodermis.

A diferencia de la mesoterapia facial, que se enfoca en el rostro, la mesoterapia corporal se aplica en áreas específicas del cuerpo para abordar una variedad de preocupaciones estéticas, como la celulitis, la grasa localizada, la flacidez de la piel y la reducción de medidas.

El procedimiento de mesoterapia corporal se realiza utilizando una serie de microinyecciones, generalmente administradas con una aguja muy fina o un dispositivo de mesoterapia automatizado, en áreas específicas del cuerpo que requieren tratamiento.

Estas microinyecciones contienen una mezcla de ingredientes activos, como vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas, extractos de plantas y otros compuestos, adaptados a las necesidades de cada paciente y los objetivos del tratamiento.

 

¿Para qué sirve la mesoterapia?

El mecanismo de acción de la mesoterapia corporal es multifacético, y puede variar según los ingredientes activos utilizados en la mezcla inyectable. Sin embargo, algunos de los principales mecanismos de acción incluyen:

  1. Reducción de grasa localizada. Algunos ingredientes activos, como los lipolíticos, ayudan a descomponer y movilizar las células de grasa, facilitando su eliminación del cuerpo. Esto puede ayudar a reducir la apariencia de la grasa localizada en áreas problemáticas como el abdomen, los muslos, los glúteos y los brazos.
  2. Mejora de la circulación sanguínea y linfática. La mesoterapia corporal puede mejorar la circulación sanguínea y linfática en el área tratada, lo que contribuye a la eliminación de toxinas, la reducción de la retención de líquidos y la mejora de la textura de la piel.
  3. Estimulación del metabolismo y quema de grasa. Algunos ingredientes activos pueden estimular el metabolismo celular y promover la quema de grasa, lo que resulta en una reducción de medidas y una mejora en la definición de contornos corporales.
  4. Reafirmación y tonificación de la piel. La mesoterapia corporal también puede ayudar a mejorar la elasticidad y la firmeza de la piel al estimular la producción de colágeno y elastina, dos proteínas importantes para la estructura y la apariencia de la piel.

Consideraciones a tener en cuenta

  • Tras este tratamiento corporal, es posible que aparezca inflamación e hinchazón en la zona tratada. Estos efectos secundarios desaparecen progresivamente.
  • Seguir una dieta sana y equilibrada, con una buena hidratación física e interna, ayuda a conseguir mejores resultados.
  • Los masajes drenantes también ayudan a alcanzar tus objetivos estéticos corporales.
  • No está recomendado en embarazadas, mujeres lactantes, y personas con alteraciones de coagulación sanguínea.

Mesoterapia corporal en Clínica Médico Estética Doctora Rivas en Jaén

La mesoterapia corporal es un tratamiento estético versátil y efectivo que puede ofrecer una variedad de beneficios, desde la reducción de grasa localizada y la celulitis, hasta la mejora de la circulación y la tonificación de la piel.

Como con cualquier procedimiento estético, es importante consultar con un profesional médico calificado para determinar si la mesoterapia corporal es adecuada para ti y para diseñar un plan de tratamiento personalizado que se adapte a tus necesidades y objetivos estéticos específicos.

En Clínica Médico Estética Doctora Rivas en Jaén ponemos a tu disposición los mejores profesionales especializados en el cuidado de la piel y técnicas de medicina estética como la mesoterapia.

¡Te encantará el resultado! Contacta con nosotros para más información.

 

Compartir Artículos:

Más
artículos