¿Qué es la presoterapia?

Qué es la presoterapia

La retención de líquidos es una de las muchas causas de la flacidez, las piernas hinchadas y la piel de naranja. Y acabar con ella no es precisamente sencillo. Por esto, y por sus beneficios para la salud, la presoterapia se está convirtiendo en uno de los tratamientos de medicina estética más demandados. Ya que entre otras cosas consigue combatir la retención de líquidos y acabar con la celulitis.

¿Te gustaría conocer todos sus beneficios y propiedades? En este post queremos contarte todos los motivos por los que hacerte este tratamiento en nuestro centro de medicina estética en Jaén.

Presoterapia, ¿en qué consiste?

La presoterapia es un tratamiento médico estético no invasivo y sin cirugía que se basa en el drenaje linfático para mejorar la salud y apariencia de personas con problemas circulatorios y retención de líquidos.

Para recibir el tratamiento, el paciente se introduce en un traje neumático especial que cuenta con diferentes cámaras, que distribuyen presiones de aire controladas a lo largo del cuerpo. El traje se compone de faja, mangas, botas, y cobertor de glúteos, según las zonas a tratar.

Las sesiones de presoterapia son totalmente indoloras. El paciente sólo nota una sensación relajante y placentera por el flujo de aire dentro del traje. Este aire se mueve en forma ascendiente, consiguiendo un mayor retorno venoso de sangre al corazón, y por tanto, una mejor circulación de sangre por bombeo en el organismo. Con lo que también se consigue un efecto relajante y de descompresión, activando el sistema linfático, eliminando toxinas y exceso de líquidos.

Los resultados de la presoterapia son inmediatos. Después de la primera sesión la piel ya tiene un aspecto más liso y menos edematizada. Además, puede combinarse con otros tratamientos estéticos para mejorar los resultados.

¿Cuándo no se recomienda la presoterapia?

Últimamente se ha visto en las redes sociales que la presoterapia también está de moda entre las influencer embarazadas. Y es que la presoterapia en el embarazo es totalmente posible, siempre y cuando no se ejerza presión en la zona abdominal.

De hecho, la presoterapia para embarazadas tiene grandes beneficios. Ya que durante estos meses la mujer tiende a retener más líquidos y sufrir hinchazón en las extremidades. Aunque algunos profesionales pueden recomendar evitar este tratamiento durante el primer trimestre de embarazo.

Por otro lado, presoterapia y lactancia también son perfectamente compatibles.

En cambio, la presoterapia no está indicada en los siguientes casos:

  • Cuando el paciente sufre de Trombosis Venosa Profunda (TVP)
  • Si se padece alguna infección o herida en la zona que se quiera tratar
  • En caso de dolor o entumecimiento corporal
  • Si el cliente sufre enfermedades cardíacas graves, o si la persona tiene un marcapasos
  • En pacientes oncológicos

Beneficios de la presoteria

Como ya habrás podido descubrir, la presoterapia es un tratamiento sencillo y no invasivo con numerosas ventajas. Podemos resumirlas en:

  • Estimula el sistema linfático, provocando un drenaje de la linfa. Esto a su vez elimina exceso de líquidos y toxinas
  • Combate la grasa acumulada en el organismo, en piernas y glúteos, hasta que consigue que se elimine por el sistema linfático
  • Mejora el tono muscular
  • Estimula el sistema inmunológico
  • Trata edemas y linfoedemas
  • Ayuda a reducir la celulitis y evita su formación en el futuro

Conclusión

En Dra. Rivas, tu centro medico-estético en Jaén, contamos con los mejores profesionales y equipos de vanguardia para que mejores tu estética y cuides tu salud.

La presoterapia está también indicada en tratamientos post-operatorios como la liposucción o la mastectomía. Además, te ayudará a recuperar la elasticidad de la piel y aumenta el aporte de oxígeno en los tejidos.

También puedes elegir entre hidrolipoclasía y mesoterapia para obtener unos resultados aún mejores.

Compartir Artículos:

Más
artículos