¿Cómo eliminar las cicatrices del acné?

¿Cómo eliminar las cicatrices del acné?

El acné no solo se sufre cuando está en pleno brote. Muchas veces también quedan cicatrices del acné que dan a la piel un aspecto rugoso y poco cuidado. Por suerte, existen diversos tratamientos de medicina estética y remedios para eliminar las cicatrices del acné y aportar a la piel un extra de suavidad y firmeza.

Hemos recopilado algunos de los tratamientos para quitar marcas de granos, con los que podrás volver a lucir una piel suave y uniforme en este blog de rejuvenecimiento facial.

Tipos de cicatrices

Antes de conocer los tratamientos para eliminar las cicatrices del acné es importante conocer los tipos de cicatrices que existen. Por norma general, después de sufrir las marcas rojizas o amarronadas del acné, estas se van sin ningún tipo de tratamiento. Pero cuando se tocan o se revientan los granitos, aumentan las probabilidades de que las cicatrices se queden de forma permanente o durante bastante tiempo.

Podemos diferenciar entre cicatrices con una depresión gradual y cicatrices profundas y angostas.

Cicatrices atróficas: Parecen pequeñas hendiduras en la piel.

Cicatrices hipertróficas: Cuando la piel produce demasiados fibroblastos a medida que se curan las manchas del acné, ocasionando una cicatriz resaltada.

Cicatrices queloides: Similares a las cicatrices hipertróficas, Más gruesas que las cicatrices hipertróficas, suelen ser más oscuras que la piel que las rodea y pueden ser rojas o marrones oscuras. En ocasiones pueden producir dolor o picazón.

¿Cómo quitar marcas de granos? Tratamientos médicos

Los tratamientos médicos para eliminar las cicatrices del acné dependerán de la seriedad de las cicatrices y del tipo de piel. En algunos casos puede recurrirse a tratamientos más leves como la microdermoabrasión o la exfoliación química, y otras puede ser necesario recurrir a otros tratamientos de medicina estética más potentes, que también ofrecen grandes para quitar cicatrices acné graves.

Inyecciones

Las inyecciones de sustancias como corticosteroides ayudan en el tratamiento del tejido resaltado de la cicatriz del grano, para los casos en los que se tienen cicatrices hipertróficas o queloides.

Este tratamiento se basa en una serie de inyecciones cada pocas semanas, monitoreando los resultados obtenidos en cada una.

Peeling químico

En nuestra clínica de estética realizamos peeling químico en Jaén para acabar con las cicatrices del acné.

Los que mejor funcionan con este fin es nuestro peeling sacílico y el peeling facial mandélico (cuyo origen está en las almendras).

Estos tratamientos se realizan aplicando una sustancia química corrosiva sobre la piel previamente limpia y preparada. Gracias a esta sustancia, se elimina de manera limitada y controlada una parte del cutis, para regenerar las capas de la piel.

Microneedling para quitar marcas de acné

Con el microneedling se consiguen quitar marcas de acné de manera mínimamente invasiva, estimulando la producción de colágeno y facilitando la absorción de productos de nutrición celular. Con el microneedling se logra remodelar los tejidos envejecidos y dañados, manteniendo la integridad de la piel y los sistemas de defensa.

Tratamiento láser

El láser de los tratamientos de rejuvenecimiento facial elimina la capa superior dañada de la piel y afirma la capa intermedia, dejando la piel más suave y eliminando marcas como las que deja el acné.

La terapia de láser fraccionada actúa a un nivel más profundo de la piel, pero sin dañar la capa superior del tejido. Por lo que el tiempo de curación es breve.

Conclusión

Si tienes marcas de acné y te gustaría lucir una piel más suave y sin imperfecciones, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de hacerte un diagnóstico gratuito y valorar qué tipo de tratamiento es el más indicado para quitar las marcas de granos de tu piel.

Contamos con los tratamientos de medicina estética en Jaén más efectivos para quitar estas cicatrices de tu rostro.

Compartir Artículos:

Más
artículos