Tratamientos de surco nasogeniano: Recupera la juventud de tu sonrisa

Tratamientos de surco nasogeniano Recupera la juventud de tu sonrisa

Si quieres reducir la apariencia de tu surco nasogeniano, este artículo te interesa. Te contamos en qué consisten los tratamientos de surco nasogeniano y cuáles son las distintas técnicas disponibles.

El paso del tiempo deja su huella en nuestro rostro de diversas maneras. Una de las preocupaciones estéticas más comunes que aparecen con la edad son los surcos nasogenianos, también conocidos como líneas de la sonrisa o pliegues nasolabiales. Estas líneas, que se extienden desde la nariz hasta la comisura de los labios, pueden hacernos lucir cansados, envejecidos o incluso tristes. En este sentido, los tratamientos de surco nasogeniano son tratamientos de rejuvenecimiento facial que nos permiten rejuvenecer la sonrisa y recuperar la juventud perdida del rostro.

¿Qué es el surco nasogeniano?

El surco nasogeniano es una línea o pliegue que se forma en el rostro, específicamente desde el área de la nariz hasta la comisura de los labios. Estas líneas son el resultado de varios factores, incluyendo la pérdida de volumen facial, la disminución de la elasticidad de la piel y el movimiento repetitivo de los músculos faciales a lo largo del tiempo.

Con el envejecimiento, la producción de colágeno y elastina disminuye, lo que contribuye a la formación y profundización de estos surcos.

¿Cómo se elimina el surco nasogeniano?

Eliminar el surco nasogeniano implica restaurar el volumen perdido en la zona y suavizar las arrugas asociadas. Existen varias técnicas disponibles para lograr este objetivo, cada una con sus propias particularidades.

Relleno directo del surco nasogeniano

Esta técnica implica la inyección de rellenos dérmicos directamente en el surco nasogeniano para rellenar el área y suavizar las arrugas. Los rellenos dérmicos, como el ácido hialurónico, son una opción popular debido a su capacidad para proporcionar resultados inmediatos y naturales.

Este enfoque es efectivo para corregir surcos nasogenianos moderados a severos y puede durar de seis meses a un año, dependiendo del tipo de relleno utilizado.

La voluminización implica el uso de rellenos dérmicos o sustancias voluminizadoras para restaurar el volumen perdido en el área de los surcos nasogenianos y las mejillas circundantes.

Este enfoque no solo suaviza los surcos, sino que también mejora la apariencia general de la piel y las estructuras faciales.

Hilos faciales

Los hilos faciales son otra opción para mejorar la apariencia de los surcos nasogenianos. Esta técnica implica la inserción de hilos tensores en la piel para levantar y reafirmar los tejidos faciales. Si bien los hilos faciales pueden no eliminar los surcos nasogenianos por completo, pueden mejorar significativamente su apariencia al tensar la piel y estimular la producción de colágeno a largo plazo.

¿Cuánto se tarda en realizar el tratamiento para eliminar el surco nasogeniano?

 

La duración del tratamiento para eliminar los surcos nasogenianos puede variar según el tipo de técnica utilizada y la extensión del área a tratar.

En general, los tratamientos de relleno directo del surco nasogeniano y voluminización suelen completarse en una sola sesión, que puede durar entre 30 minutos y una hora, dependiendo de la cantidad de áreas tratadas y el alcance del tratamiento.

Los tratamientos con hilos faciales también pueden realizarse en una sola sesión y suelen tomar un tiempo similar. Es importante consultar con un profesional de la medicina estética para determinar el mejor enfoque para tus necesidades individuales y expectativas de tratamiento.

Conclusión

Los surcos nasogenianos pueden ser tratados de manera efectiva con una variedad de opciones de tratamiento disponibles en nuestro centro de medicina estética en Jaén. Ya sea mediante rellenos dérmicos, voluminización o hilos faciales, es posible recuperar la juventud de tu sonrisa y lograr una apariencia más fresca.

Si estás considerando un tratamiento para eliminar los surcos nasogenianos, te animamos a ponerte en contacto con nosotros. Nuestros profesionales en medicina estética estarán encantados de analizar tu caso personal y explorar qué opciones de tratamiento son las más adecuadas para ti.

 

Compartir Artículos:

Más
artículos