¿Qué es el perfilado de mandíbula?

¿Qué es el perfilado de mandíbula?

Marcar el mentón y el perfilado de mandíbula tienen el poder de cambiar por completo un rostro, logrando que este esté más definido y se vuelva más joven y armónico. Para conseguir realzar esta zona, los centros de medicina estética como Dra. Rivas Jaén utilizan infiltraciones de ácido hialurónico o Radiesse (las mismas sustancias con las que conseguimos marcar pómulos sin cirugía). Por lo que no es necesario hacer una cirugía para marcar la mandíbula ni tener que pasar por ningún tipo de reposo o ingreso hospitalario.

¿En qué consiste el perfilado de mandíbula sin cirugía?

El perfilado de mandíbula tiene la función de redefinir el contorno mandibular y la línea del cuello, con el objetivo de lograr una apariencia tonificada, luminosa y rejuvenecida.

La primera parte de este tratamiento de medicina estética Jaén consiste en analizar la estructura ósea del paciente y sus rasgos. Con esta información, definen la línea del arco mandibular y óvalo facial. En los casos que se considere más apropiado y que se busquen unos cambios más drásticos, se puede sugerir hacer una mentoplastia con cirugía. No obstante, el perfilado de mandíbula sin cirugía es la alternativa más rápida e igualmente eficaz en los casos adecuados.

La marcación del arco mandibular se basa en realzar la zona de la mandíbula a través de pequeñas infiltraciones de ácido hialurónico o Radiesse. Las infiltraciones se inyectan con agujas muy finas, en un plano muy profundo. De esta forma, nuestros especialistas de medicina estética pueden moldear fácilmente la zona y lograr los resultados esperados por el paciente.

Estas sustancias, además de conseguir marcar esta zona del rostro, ayudan a devolver tersura y firmeza a la piel. También logran estimular la formación de colágeno y dar una hidratación de gran profundidad al rostro.

Las sesiones de perfilado de mandíbula en Jaén tienen una duración que va de los 20 a los 30 minutos. Además, no se requiere anestesia y no suelen aparecer efectos adversos más allá de una leve inflamación en la zona. Por eso no requiere baja médica ni tiempo para recuperarse.

Los resultados son prácticamente visibles desde el primer momento. Aunque hasta pasados al menos los diez primeros días no se verá el resultado definitivo.

La duración del resultado de un perfilado de mandíbula es de aproximadamente un año, aunque en algunos casos se mantiene hasta casi los dos años. Ya que empleamos ácido hialurónico de gran durabilidad y resistencia

¿Por qué hacerse un perfilado de mandíbula?

  • Según nuestros cánones de belleza, un óvalo facial marcado se asocia a un cuello largo, que confiere una imagen estilizada a la mujer (esto ya era así desde el Antiguo Egipto).
  • En el caso de los hombres, marcar la mandíbula ayuda a masculinizar los rasgos y hacerlos más sensuales.
  • Otra ventaja de definir la mandíbula sin cirugía es que es una intervención indolora, que obtiene unos resultados muy naturales, sin tener que suministrar anestesia y sin sufrir efectos secundarios.

¿Para quién está pensado el tratamiento para marcar la mandíbula?

El tratamiento de perfilado de mandíbula está indicado para las personas con los siguientes problemas estéticos:

  • Barbilla pequeña o retraída
  • Maxilar inferior atrasado respecto al superior, notándose especialmente en el perfil
  • Envejecimiento prematuro en el tercio inferior del rostro y el cuello, con papada y flacidez en la piel, que puede conllevar un óvalo facial poco o nada definido

Además, es un tratamiento perfecto para quienes quieran conseguir un rostro más masculino, con un arco mandibular más marcado, voluminoso, cuadrado y definido.

El perfilado de mandíbula también puede combinarse con otros de nuestros tratamientos de medicina estética en Jaén, como por ejemplo el Bótox o los hilos tensores.

Perfilado de mandíbula en Jaén

Si te gustaría marcar tu mentón o definir la línea de tu mandíbula, contacta con nosotros y pide una primera cita para valorar con qué tipo de tratamiento obtendrás los mejores resultados en función de tus necesidades.

En Dra. Rivas contamos con los mejores profesionales para ofrecer a nuestros pacientes las máxima calidad en nuestros tratamientos de estética en Jaén.

Compartir Artículos:

Más
artículos