Cómo evitar la celulitis

Cómo evitar la celulitis

La celulitis es uno de los problemas estéticos que más mujeres sufren y más complejos provoca.Y aunque si queremos eliminar la celulitis contamos con tratamientos de medicina estética anticelulitis en Jaén, que ofrecen grandes resultados, lo ideal es anticiparse a este problema y evitar la celulitis con los siguientes tips que os contamos a continuación.

Todos ellos están relacionados con despedirse de la vida sedentaria y apostar por una alimentación sana y equilibrada, con alimentos para eliminar la celulitis.

Ejercicios para eliminar la celulitis

Los ejercicios para eliminar la celulitis serán tus principales aliados para que tus piernas y glúteos permanezcan lo más lisas posibles. Aunque no hay que pasar por alto que la celulitis es un problema que también afecta a personas que no sufren sobrepeso e incluso a deportistas, ya que también tiene una fuerte carga genética.

Los mejores ejercicios para eliminar la celulitis son:

  • Sentadillas
  • Sentadillas sumo
  • Peso muerto
  • Lounges o zancadas
  • Elevación de glúteos tumbada boca arriba
  • Elevación de piernas lateral (apoyada sobre el costado) y elevación trasera (apoyada sobre las rodillas y las manos)

Puedes hacer cuatro series de cada ejercicio, de unas 20 repeticiones cada una, con descansos cortos entre ellas. También puedes incluir pesas en estos ejercicios para mejorar el resultado. También te será de ayuda subir las escaleras en vez de usar el ascensor, ir a los recados andando o mantenerte siempre bien hidratada.

Incrementar el consumo de agua es uno de los remedios más sencillos de llevar a cabo para prevenir este problema. Este líquido esencial para la vida combate la retención de líquidos y la acumulación de grasa. Lo recomendable es beberla en ayunas y entre comidas.

Alimentos para eliminar la celulitis

La alimentación es el otro pilar que puede ayudarte a evitar la celulitis. Nosotros te proponemos los siguientes alimentos para eliminar la celulitis.

Plátano

Las frutas en general son buenas para cuidar la piel. Pero el plátano resulta especialmente eficaz por su alto contenido en potasio, lo que favorece la diuresis y la circulación de la sangre.

Si combinas el plátano con las fresas, mejorarás sus propiedades, ya que también tienen un alto contenido antioxidante.

Espárragos

Los espárragos contienen bioflavonoides, que ayudan a fortalecer los capilares de la piel y a reducir la piel de naranja que tanto nos disgusta. Otras verduras ricas en potasio y buenas para combatir la celulitis son el calabacín, las alcachofas, zanahorias y acelgas.

Lentejas

Las legumbres ayudan a nuestro organismo a transformar la grasa en músculo, dada su elevada cantidad de proteína. Así que las lentejas, junto a la quinoa, son otros de los alimentos para eliminar la celulitis que queremos proponerte.

Infusiones

Las infusiones te ayudarán a combatir la retención de líquidos por sus propiedades diuréticas y depurativas. Además, favorecen la eliminación de toxinas y la absorción de grasas. Te proponemos el té verde y la cola de caballo.

Cebolla

La cebolla contiene efectos desintoxicantes que además ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre.

Pescado azul

El omega 3 que encontramos en el pescado tiene grandes beneficios para la salud. Entre ellos, ye ayudará a evitar la celulitis gracias a su efecto antiinflamatorio y favorecedor de una buena circulación.

¿Qué alimentos evitar?

Además de incluir todos estos alimentos, también es recomendable evitar algunos otros que pueden causar el efecto contrario al deseado. Por ejemplo, el alcohol y el café interfieren en la oxigenación y la circulación de la sangre. Además, pueden aumentar el estrés y que la piel luzca más apagada. El azúcar es otro gran enemigo si quieres acabar con este problema.

Tratamientos anticelulitis en Jaén

Si ya no sabes qué más hacer para evitar la celulitis o tienes una celulitis que te resulta imposible tratar con ejercicio y remedios caseros para eliminar la celulitis, no dudes en visitarnos. En nuestra clínica de medicina estética en Jaén encontrarás los mejores tratamientos para acabar con la celulitis de una vez por todas.

Entre otras cosas podrás conocer la ozonoterapia y otros de nuestros tratamientos de estética más demandados para mejorar el aspecto de la piel y eliminar la grasa acumulada sin cirugía.

Compartir Artículos:

Más
artículos