¿Hidrolipoclasia o Mesoterapia?

Hidrolipoclasia o Mesoterapia

Hoy en día existen todo tipo de tratamientos para remodelar la figura y combatir la grasa localizada y eliminar la celulitis. Dos de los tratamientos no invasivos más eficaces para conseguirlo son la hidrolipoclasia y la mesoterapia. ¿Los conoces?

En este post vamos a contarte en qué consiste cada uno de estos dos tratamientos de nuestra clínica estética en Jaén y en qué se diferencian.

Hidrolipoclasia, ¿qué es?

Conocida como la liposucción del futuro, la hidrolipoclasia consigue eliminar de forma fácil y natural la grasa localizada en el abdomen, cintura, muslos y caderas. Y lo mejor de todo es que obtiene grandes resultados sin la necesidad de intervenir quirúrgicamente.

En un tratamiento de hidrolipoclasia, primero se marcan las zonas a tratar y se desinfecta la zona. Luego, se infiltran soluciones estériles fisiológicas hipotónicas o soluciones lipolíticas, distribuidas en el tejido subdérmico. Para terminar, se aplica el ultrasonido con un aparato específico, que el paciente notará como un masaje.

Cuando termina la aplicación, la zona puede quedar un poco inflamada por la acción del líquido, pero esta se eliminará en unas 48 horas de forma natural.

¿Qué es la mesoterapia?

La mesoterapia es también un tratamiento no invasivo que tiene como objeto eliminar la grasa acumulada y la flacidez.

Para llevarlo a cabo, nuestras profesionales inyectan bajo la piel pequeñas cantidades de medicamento homeopático, vitaminas, aminoácidos y minerales, en las zonas a tratar. Las inyecciones se realizan con agujas milimétricas, que apenas son molestas y que permiten conducir estas sustancias a aquellos lugares del cuerpo donde se encuentra la grasa que se quiere disolver.

¿Para qué sirve la mesoterapia o intradermoterapia?

La mesoterapia se aplica en un área específica del cuerpo con un objetivo específico:

Diferencias entre hidrolipoclasia y mesoterapia

La principal diferencia entre estos dos tratamientos para combatir la grasa localizada es que en la mesoterapia su aplicación termina igual que empieza, con las microinyecciones, aunque estas se inyectan en profundidad; en la hidrolipoclasia se termina con las ondas ultrasónicas o láser, que sirven para hacer actuar las sustancias aplicadas previamente. En la mesoterapia, este paso es innecesario porque la grasa se eliminará directamente con la orina o el sudor.

Por este mismo motivo, el contenido que se inyecta en cada tratamiento es diferente. En la hidrolipoclasia la solución está formada por un líquido hiposmótico, mientras que en la mesoterapia por un líquido que contiene aminoácidos y vitaminas.

Conclusión, ¿qué tratamiento es mejor?

Ambos tratamientos no invasivos tienen ventajas respecto a las intervenciones quirúrgicas. Por lo que elegir entre someterse a un tratamiento de mesoterapia, o a uno de hidrolipoclasia dependerá del análisis que haga el profesional de cada caso, del tipo de grasa que se quiera combatir y de los resultados que se esperan conseguir.

En ambos casos son muchas las ventajas:

  • Son tratamientos rápidos
  • Indoloros
  • Con grandes resultados
  • Seguros
  • Eficaces
  • No requieren baja laboral ni hospitalización
  • No dejan cicatrices en la piel

En Dra. Rivas Jaén, contamos con grandes profesionales y una dilatada experiencia en la aplicación de los tratamientos más innovadores de medicina estética. Si quieres lucir la mejor versión de ti misma y luchar contra todos esos complejos que te frenan para disfrutar al máximo cada situación, no dudes en contactar con nosotros o visitar nuestro centro de medicina estética en Jaén. En una primera visita valoraremos tu caso y te indicaremos el mejor tratamiento para conseguir los resultados que esperas.

Tu cuerpo es único, ofrécele solo lo mejor.

Compartir Artículos:

Más
artículos