Qué son las cartucheras y por qué aparecen

Qué son las cartucheras y por que aparecen

¿Qué son las cartucheras? Muchas de las consultas que recibimos en nuestra clínica de estética en Jaén están relacionadas con las cartucheras y los problemas estéticos que generan a quienes las padecen. Ya que al tratarse de la zona donde más tendemos a acumular grasa, tener cartucheras es un problema muy frecuente, especialmente entre mujeres. Por suerte, existen muchas soluciones y tratamientos para eliminar las cartucheras. Así que vamos a hablar sobre ellos.

¿Qué son las cartucheras?

Antes que nada, ¿sabrías explicar qué son las cartucheras? aclarar que las cartucheras son acumulaciones de grasa en zonas concretas del cuerpo. Por norma general se localizan entre la parte superior de los muslos y las caderas.

No es pues una parte más del cuerpo, sino una tendencia que puede o no manifestarse. De hecho, encontramos casos también de cartucheras en mujer delgada o cartucheras en hombre.

Pero, ¿por qué salen las cartucheras?

Después de conocer un poco más sobre qué son las cartucheras, vamos a analizar su formación. En el caso de las mujeres, que son las más propensas a sufrirlas, las cartucheras se forman como un instinto del propio organismo para que esa grasa pudiese servir como depósito de energía en caso de darse un embarazo. Esto explica que cuando la mujer entra en la menopausia, este tejido adiposo suele trasladarse a otras zonas del cuerpo como los brazos o el abdomen.

Como puedes ver, las cartucheras no solo afectan a personas con problemas de peso, o a quienes no hacen ejercicio (aunque en estos supuestos sea más común tenerlas).

Tratamientos para eliminar las cartucheras (sin cirugía)

En nuestra clínica estética Jaén disponemos de los tratamientos más avanzados para combatir las cartucheras sin pasar por quirófano.

La medicina estética nos trae algunas de las opciones más cómodas y accesibles para eliminar la celulitis y las cartucheras.

Mesoterapia para remodelar la figura

La mesoterapia es un tratamiento no invasivo que tiene como fin eliminar la grasa acumulada y la flacidez.

Para llevarlo a cabo, inyectamos en las zonas a tratar pequeñas cantidades de medicamento homeopático, vitaminas, aminoácidos y minerales. Las inyecciones se realizan con agujas milimétricas, que apenas son molestas y que permiten conducir estas sustancias a aquellos lugares del cuerpo donde se encuentra la grasa que se quiere disolver.

¿Mesoterapia o hidrolicoplasia?

Carboxiterapia para combatir las cartucheras

La carboxiterapia es otro de nuestros tratamientos estrella para acabar con las cartucheras. Es indoloro y aporta interesantes beneficios para la salud por contribuir a disminuir la retención de líquidos, la sensación de hinchazón y aumentar la eficacia de otros tratamientos corporales como criolipólisis, mesoterapia o la radiofrecuencia al favorecer la eliminación de toxinas por el sistema linfático.

Recuerda que todos los tratamientos de medicina estética son aún más efectivos si se combinan con una dieta sana y equilibrada y la práctica de ejercicio.

Ejercicios y dieta para eliminar cartucheras de grasa

La dieta y el ejercicio son dos grandes aliados para disminuir la apariencia de las cartucheras.

Si vas al gimnasio encontrarás tablas específicas para eliminar las cartucheras. Y si haces ejercicio por tu cuenta, opta por todos los ejercicios que conlleven la elevación de la zona de la cadera y los glúteos. Otro ejercicio que resulta muy cómodo de hacer y con el que se consiguen muy buenos resultados es la bici estática.

Respecto a la alimentación, lo ideal es acudir a un especialista en nutrición que te aconseje los mejores planes de alimentación para eliminar la grasa sobrante. ¡No olvides hidratarte correctamente!

Conclusión

Si necesitas una ayuda extra para eliminar las cartucheras no dudes en contactar con nosotros y preguntar por nuestros tratamientos para remodelar la figura y eliminar el exceso de grasa en Jaén.

En Dra. Rivas encontrarás los mejores profesionales para conseguir tu mejor versión.

Compartir Artículos:

Más
artículos