Cómo eliminar la celulitis: consejos y remedios

Cómo eliminar la celulitis: consejos y remedios

Eliminar la celulitis parece ser la gran batalla perdida de muchas mujeres que ya no saben qué más hacer para lucir una piel tersa y libre de rugosidades. Sin embargo, la buena noticia es que existen grandes tratamientos de medicina estética que consiguen reducir notablemente este problema estético tan común. Y en nuestra clínica estética en Jaén contamos con ellos.

¿Qué es la celulitis?

Antes de pasar a los remedios y tratamientos para eliminar la celulitis, conviene saber que se trata de uno de los problemas estéticos más frecuentes en mujeres. De hecho, se da en un 90% de los casos.

La celulitis, o dermo paniculopatia, es una afección metabólica que produce cambios fisiológicos en el tejido conectivo fibroso, en la microcirculación y en el tamaño de los adipocitos, o células grasas.

El principal problema de la celulitis es que genera un aspecto indeseado en la estética, principalmente de piernas y glúteos. Aunque en algunos casos también puede provocar molestias o dolores al palparla o rozarla con la ropa.

Tratamientos para eliminar la celulitis

Antes de proceder con alguno de los diversos tratamientos para eliminar la celulitis, es fundamental que un especialista valore cada caso de manera particular y analice el tipo de celulitis que se padece. Podemos diferenciar entre:

  • Celulitis blanda, de aspecto gelatinoso

  • Celulitis dura, aspecto duro y sin elasticidad

  • Piel de naranja, consecuencia de una gran retención de líquidos crónica

Gracias a la combinación de técnicas y aparatologías pueden obtenerse resultados muy satisfactorios y mejorar esta condición de la piel.

Mesoterapia para reducir la celulitis

La mesoterapia consiste en aplicar microinyecciones con principios activos para combatir las sustancias que producen afecciones como la celulitis o la adiposidad localizada. También es un gran tratamiento para combatir las arrugas y la flacidez, ya que trata de mejorar el aspecto y la calidad de la piel.

Cavitación

La cavitación es otra técnica no invasiva que destruye la membrana de los adipocitos en adiposidades localizadas. Para conseguirlo se utilizan ultrasonidos de baja frecuencia que hacen que la grasa sea eliminada a través de la orina.

Obtiene muy buenos resultados en celulitis de consistencia dura.

Presoterapia para combatir la celulitis

Este innovador tratamiento contra la celulitis utiliza la presión del aire para inflar sus cámaras y generar una compresión en los miembros afectados por la celulitis.

Con esta aparatología, simulamos las maniobras de drenaje manual, activando el sistema circulatorio y linfático, para mejorar la circulación en todo el cuerpo.

Tratamiento de ozonoterapia

La ozonoterapia consiste en oxigenar los tejidos afectados por la celulitis a través de ozono inyectado. Esta sustancia activa la circulación y elimina la grasa depositada.

Radiofrecuencia corporal

Para la aplicación de este tratamiento se emplea un equipo que genera ondas electromagnéticas de alta frecuencia que inducen el calentamiento de las diferentes capas de la dermis.

La radiofrecuencia ayuda a mejorar la circulación, la formación de nuevo colágeno y la migración de fibroblastos.

Consejos para prevenir la celulitis

Teniendo en cuenta las causas que provocan la celulitis, podemos tener en cuenta los siguientes consejos para prevenir este problema:

  • Limitar el consumo de alcohol y cafeína

  • No fumar

  • Evitar estados de estrés, nervios y ansiedad

  • Evitar actividad física de gran impacto

  • Llevar una dieta sana y equilibrada

  • Mantenerse bien hidratada

  • Vestimenta y calzado adecuado, mejor que no sea demasiado ajustada

  • Incorporar protocolos de aparatología adecuados a cada estadio y tipo de celulitis o masajes anticelulíticos

  • Incorporar el ejercicio a nuestra rutina

Conclusión

Si quieres lucir tu piel libre de celulitis y disfrutar al máximo del verano y tu día a día sin complejos, no dudes en contactar con nosotros.

En nuestra clínica estética en Jaén contamos con la aparatología estética más avanzada y los mejores profesionales para conseguir reducir tu celulitis de una vez por todas.

Compartir Artículos:

Más
artículos