Ejercicios para reducir la celulitis en los muslos y glúteos

Ejercicios para reducir la celulitis en los muslos y glúteos

El verano se ha ido, y es el momento de colgar los bikinis y bañadores hasta el año que viene. Pero lejos de aprovechar esto para descuidar el cuerpo, el invierno es la ocasión perfecta para activarnos y animarnos con alguna actividad física para mejorar nuestra figura. ¿Qué te parece empezar con los siguientes ejercicios para reducir la celulitis en los muslos y glúteos que te explicamos a continuación?

Si puedes imaginar los resultados en tu cuerpo de cara a las próximas vacaciones de verano, seguro que te motivarás más y podrás aprovechar estos ejercicios para desconectar de tu rutina y disfrutar con ellos.

Con estos ejercicios para reducir la celulitis en los muslos y glúteos no solo obtendrás beneficios físicos, sino que tu salud también te lo agradecerá. Además, el ejercicio, junto a la alimentación, son el complemento ideal para obtener los mejores resultados en nuestros tratamientos para eliminar la celulitis.

Ejercicios básicos para mejorar el aspecto de tus piernas

La celulitis es un problema estético muy frecuente entre las mujeres. Por suerte, existen muchos ejercicios que te pueden ayudar a combatirla. La mayoría de ellos pueden hacerse en casa y no te llevarán más de veinte minutos al día.

Salta a la comba

Es un ejercicio de cardio muy completo, en el que se activan un gran número de músculos, sobre todo en las piernas y el glúteo. Además, quemarás un montón de calorías en poco tiempo.

Sentadillas, uno de los ejercicios para reducir la celulitis más populares

Si hay un ejercicio estrella para conseguir un buen trasero, ese es la sentadilla. Es importante tener una buena técnica para conseguir los mejores resultados. Así que lo ideal es que contactes con un entrenador personal o te animes con las clases virtuales de auténticos profesionales.

Para hacer sentadillas, abre las piernas levemente, tomando en cuenta el ancho de la cadera. Ahora deberás hacer el movimiento como si fueras a sentarse en una silla, evitando doblar la columna y que las rodillas no sobrepasen la punta de los pies. Luego regresa lentamente a la posición inicial, apretando los glúteos.

Zancadas

Las zancadas o lungues son una especie de pasos estáticos que cargan muchos de los músculos que nos interesa tonificar. Con este ejercicio trabajaremos cuadríceps, glúteos bíceps femoral, lumbares, ‘core’ y gemelos.

Burpees o salto de rana

Como la comba, estos saltos nos ayudan a quemar grasa y tonificar distintos grupos musculares a la vez. Para hacer burpees, de pie saltamos dando una palmada al aire y en el descenso aguantamos hasta posicionarlos de cuclillas.

Elevación pélvica

Levantar la pelvis en posición horizontal es un gran ejercicios para combatir la celulitis en los muslos.

Acuéstate boca arriba, eleva la región pélvica del suelo, contrayendo los músculos de los glúteos. Al hacer la elevación se deben mantener los músculos contraídos durante aproximadamente 3 segundos y luego volver a la posición inicial.

Los mejores deportes para reducir la celulitis en muslos y glúteos

Además de los ejercicios que ya os hemos comentado, las siguientes prácticas deportivas que se basan en un entrenamiento cardiovascular pueden ser una gran alternativa si te interesa combatir la celulitis.

Por ejemplo, es perfecto montar en bicicleta, hacer spinning, hacer footing o salir a andar todos los días.

Las clases grupales también son una buena alternativa a los ejercicios para reducir la celulitis en los muslos y glúteos.

Te ayudamos a mejorar tu figura, con tratamientos innovadores y sin cirugía

En nuestra Clínica de medicina estética Jaén, disponemos de los tratamientos más avanzados para eliminar la celulitis y mejorar el aspecto de tu piel.

¿Te gustaría tener más información sobre estos tratamientos sin cirugía para combatir la celulitis? Contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Compartir Artículos:

Más
artículos