¿Cómo disimular las arrugas nasogenianas?

¿Cómo disimular las arrugas nasogenianas?

Disimular las arrugas nasogenianas es un deseo común, ya que cuando estas están muy marcadas pueden echarnos años encima y hacer que nos sintamos menos atractivas. Y aunque la aparición de las arrugas de expresión es algo inevitable, la medicina estética cuenta con tratamientos faciales altamente eficaces para combatir las arrugas y rejuvenecer la piel del rostro.

Desde nuestra clínica de medicina estética en Jaén queremos hablaros sobre las arrugas del surco nasogeniano o arrugas peribucales.

¿Qué es el nasogeniano?

El surco nasogeniano son las arrugas que aparecen desde el final de la nariz hasta los dos límites de los labios. Conforme la persona envejece, estas arrugas se van haciendo más notorias, consecuencia de la pérdida de tonicidad muscular que se produce por la disminución del espesor de la capa superior de la piel y la hiperactividad de los músculos inferiores.

Por otro lado, las arrugas nasogenianas son más visibles en personas fumadoras y con piel fotoenvejecida, como resultado de una exposición al sol excesiva.

¿Cómo eliminar las arrugas de expresión?

Para disimular las arrugas nasogenianas o eliminarlas por completo, en Dra. Rivas empleamos diferentes tratamientos en función de la profundidad de las arrugas y el tipo de piel, aunque también funcionan de forma complementaria.

Ácido hialurónico para disimular las arrugas nasogenianas

Las inyecciones de ácido hialurónico funcionan rellenando los surcos que dejan estas arrugas, alisando los pliegues y estimulando la producción de colágeno para prolongar el resultado rejuvenecedor del tratamiento.

Con esta técnica no aparecen efectos secundarios y se pueden ver resultados inmediatos.

Al tratarse de una sustancia natural, el organismo la va absorbiendo, por lo que los efectos se van desvaneciendo a los seis o doce meses. Por lo que pasado este tiempo se volverán a hacer las sesiones necesarias para rellenar las arrugas y rejuvenecer el rostro y su expresión.

Este tipo de tratamiento lo realizamos de manera ambulatoria en el centro de medicina estética, utilizando anestesia tópica para evitar cualquier tipo de molestia. Es normal observar inflamación durante los siguientes días y aunque se puede llevar una vida normal, aconsejamos no hacer movimientos muy bruscos durante los primeros tres días.

Otro efecto secundario normal es el enrojecimiento de la zona, picor, dolor y sensibilidad. En cualquier caso, estos síntomas desaparecerán de dos a nueve días.

Láser para borrar arrugas

Para obtener unos resultados más duraderos en la eliminación de arrugas lo ideal es recurrir a la tecnología láser. A través de esta aparatología y con los conocimientos médicos de nuestros especialistas, logramos eliminar las capas superficiales de la piel y calentar las inferiores para contribuir a la formación de nuevo colágeno.

Con esta técnica se hacen micro incisiones bajo la piel para que el colágeno se contraiga, eliminando las arrugas nasogenianas. Gracias a este proceso regeneramos el tejido y la piel.

Para evitar que la piel de la zona sufra en exceso, se deberán aplicar zonas en la crema que disminuyan el enrojecimiento y el posible dolor.

A diferencia del ácido hialurónico, los resultados irán apareciendo de forma paulatina y su duración es mayor. Cuando se tratan las arrugas con láser, estas se disimularán aproximadamente durante cinco años.

¿Para quién están pensados estos tratamientos?

Estos tratamientos están indicados para cualquier persona que quiera disimular las arrugas nasogenianas y el indeseable ‘código de barras’.

En el caso de haber tenido un herpes labial, recomendaremos tomar antivirales.

Después del tratamiento se aconsejará al paciente aplicarse vaselina en la zona a tratar. Además, se producen enrojecimiento que irá desapareciendo poco a poco.

Si te gustaría recibir más información sobre nuestros tratamientos de rejuvenecimiento facial Jaén, no dudes en contactar con nosotros.

Compartir Artículos:

Más
artículos