6 Causas del envejecimiento facial que debes conocer

6 Causas del envejecimiento facial que debes conocer

Aunque el envejecimiento sea un proceso totalmente natural, existen muchas otras causas del envejecimiento facial que aceleran este proceso o lo acentúan. De hecho, a menudo nos enfrentamos o exponemos a ellas sin ser del todo conscientes del efecto que tienen en nuestra piel. Por eso resulta tan importante conocerlas y saber qué podemos hacer para prevenir el envejecimiento prematuro o acelerado de la piel.

Excesiva exposición al sol

La exposición excesiva al sol es muy dañina para piel y también muy peligrosa. Ya que además de acelerar el envejecimiento, someterse a ella sin la protección solar adecuada puede provocar cáncer de piel.

La luz ultravioleta del sol hace que la piel se vuelva más frágil y flácida. Y aunque cuando somos jóvenes las fibras de la piel se regeneran con más facilidad, no hay que pasar por alto que la piel tiene memoria y que con el paso de los años las personas que se exponen de forma excesiva al sol parecerán más mayores.

El sol también acentúa y provoca manchas solares, que en nuestra clínica de medicina estética en Jaén eliminamos con nuestro tratamiento de radiofrecuencia facial.

Una mala alimentación y falta de hidratación

Lo que comemos y bebemos es clave para lucir una piel sana, joven y radiante. Es clave adoptar unos hábitos de vida saludables y seguir una rutina de actividad física.

No controlar las porciones que consumimos e ingerir alimentos procesados acentúan el envejecimiento de la piel y también de los órganos internos.

La falta de hidratación es otra de las causas del envejecimiento facial que debes conocer. Beber al menos dos litros de agua al día es otra forma de cuidar la salud y conseguir una piel más tersa e hidratada.

El consumo de alcohol y tabaco

Estas sustancias, consumidas en exceso, están relacionadas con un envejecimiento prematuro general, y específicamente de la piel.

Entre sus efectos en la piel encontramos el envejecimiento, rojeces, cirrosis, rosácea, eczema, cáncer cutáneo, entre otras lesiones graves.

La deshidratación de la piel es otra consecuencia de un consumo excesivo de estas sustancias.

En lo que respecta al tabaco, incluso el contorno de labios se llena de líneas verticales debido a la aspiración y la contracción repetida del músculo. A esto se suma menos colágeno, deshidratación, hinchazón, enrojecimiento, sequedad y arrugas.

Estrés y ritmo de vida acelerado

El estrés, el cansancio y la falta del sueño aceleran el proceso de envejecimiento. En cambio, llevar una vida tranquila, sin grandes sobresaltos y dormir un mínimo de ocho horas cada día resulta esencial para lucir un rostro bonito.

Contaminación ambiental

Aunque no lo veamos, la contaminación ambiental está ahí, dañando nuestra piel a diario. Estos contaminantes pueden causar acné, marcas en la piel, falta de vitalidad. Además, efectivamente es otra de las causas del envejecimiento facial.

Una buena rutina de cuidado facial, que incluya lavarse la cara todas las mañanas y noches, desmaquillarse y usar protección solar, puede evitar estos daños.

Por otro lado, tratamientos medico estéticos como nuestro peeling facial quimico en Jaén ayudan a limpiar los poros y rejuvenecer la piel.

¿Se puede frenar el envejecimiento facial?

Evitar estas causas del envejecimiento facial es la mejor forma de frenar el envejecimiento facial. Los tratamientos de medicina estética se presentan también como una gran ayuda para combatir los signos de la edad y lograr un rostro rejuvenecido.

Entre ellos destacan la mesoterapia facial, tratamientos con toxina botulíca, ácido hialurónico y otros que ya hemos mencionado en el cuerpo del artículo.

En Dra. Rivas encontrarás un equipo profesional y con una dilatada experiencia, especializado en tratamientos de rejuvenecimiento facial y en las técnicas más innovadoras.

Compartir Artículos:

Más
artículos