Cómo prevenir la caída del cabello

Cómo prevenir la caída del cabello

Muchas personas notan que en otoño la caída del pelo se acentúa. Según los expertos, uno de los motivos es que en esta época del año nos exponemos a cambios ambientales (como habernos expuesto mucho al sol, el frío o las menos horas de luz), que afectan negativamente a la producción de hormonas de nuestro cuerpo. Por otro lado, otoño es una de las épocas telógenas, esto quiere decir que en ella ocurre una renovación folicular. Pero, ¿cómo prevenir la caída del cabello excesiva?

¿Por qué se me cae tanto el pelo?

Lo normal es perder, de media, unos 100 cabellos al día. Como al mismo tiempo crecen nuevos cabellos, esto no significa una pérdida de pelo evidente.

Sin embargo, puede darse el caso de que se caiga una cantidad inusual, que te cree la necesidad de buscar métodos para prevenir la caída del cabello o acudir a un especialista.

Existen muchas razones por las que el pelo se cae, las más frecuentes son las siguientes:

  • Estrés
  • Mala alimentación

  • Post-parto

  • Falta de proteínas

  • Exceso de vitaminas

  • Cambios hormonales

  • Anemia

  • Pérdida de peso repentina

  • Antidepresivos

  • Hipotiroidismo

  • Envejecimiento

  • Fármacos

Vitamina A para prevenir la caída del cabello

La alimentación será tu mejor aliada para prevenir la caída de pelo. Concretamente, los alimentos ricos en vitamina A te ayudarán a estimular el crecimiento de pelo nuevo y prevenir su caída.

Esta vitamina ayuda a reforzar el cuero cabelludo y mantiene sanos los folículos pilosos.

¿Dónde encontrarla? En frutas como el mango, verduras como la zanahoria los grelos o las espinacas, huevos, pescado y lácteos.

No te excedas con las fuentes de calor

Abusar de la plancha o el secador daña el cabello y fomenta que se rompa y se caiga, haciendo que se vea mucho más quebradizo.

Por eso, lo mejor es que siempre que sea posible intentes que tu cabello se seque al aire libre o uses en un buen protector del calor.

Mesoterapia capilar

Este tratamiento mínimamente invasivo de medicina estética ayuda a regenerar el pelo debilitado y reducir la pérdida de pelo.

Gracias a los componentes que se inyectan a nivel subcutáneo, es posible que el cuero cabelludo se nutra y se potencie el crecimiento de cabello.

Además, es un procedimiento rápido, sencillo y que no conlleva efectos negativos.

Masajes capilares para prevenir la caída del pelo

Activar la circulación es una forma excelente para fomentar el crecimiento del pelo y prevenir su caída.

Además, basta con hacerte (o que te hagan) un relajante masaje sobre el cuero cabelludo con las yemas de los dedos para ayudar a reactivar y mejorar la circulación en esta zona. Seguro que también te ayuda a conciliar el sueño y descansar plácidamente.

Si lo deseas, puedes realizarte el tratamiento de mesoterapia capilar en nuestra clínica estética en Jaén.

Conclusión

La mejor forma de conocer el motivo exacto de la pérdida excesiva del cabello, y de prevenir la caída del cabello es consultando a un especialista que valore tu caso de manera personalizada.

En nuestra clínica de medicina estética en Jaén contamos con los conocimientos y aparatología más avanzada para realizar mesoterapia capilar Jaén. Con este tratamiento mejoramos la apariencia de tu cabello, le damos mayor densidad y prevenimos su caída.

Cualquier persona puede beneficiarse de este tratamiento capilar; tanto aquellas que quieren combatir la alopecia, como las que desean lucir un cabello más sano y fuerte.

Cada tratamiento se adapta al tipo de pelo y problema de cada persona para obtener los mejores resultados. Por eso es tan importante acudir a un profesional con experiencia, que estudie cada caso y las características de nuestro cuero cabelludo de manera personal.

Compartir Artículos:

Más
artículos