Cuánto dura el efecto de la mesoterapia

Cuánto dura el efecto de la mesoterapia

Mesoterapia facial o mesoterapia corporal, ambos tratamientos de medicina estética están pensados para mejorar nuestra apariencia física y hacernos sentir mejor (¡que es muy importante!). Si estás pensando en estas opciones para rejuvenecer el rostro o acabar con la flacidez y la grasa acumulada, quizá te preguntes cuánto dura el efecto de la mesoterapia y qué puede esperarse de ella.

Vamos a tratar de responderte ambas cuestiones a continuación, pero recuerda que en nuestra clínica de medicina estética en Jaén encontrarás a todo un equipo de profesionales de la estética para asesorarte y sacarte de dudas.

¿Qué es la mesoterapia?

La mesoterapia es un tratamiento sin cirugía para rejuvenecer el rostro, el cuello y el escote.

Para aplicarlo infiltramos en la dermis infiltraciones mediante agujas muy finas que contienen soluciones biológicas que ayudan a regular el crecimiento celular, estimular la síntesis de colágeno y mejorar el equilibrio de la piel y el metabolismo celular.

Por otro lado, la mesoterapia corporal se aplica de la misma forma, también inyectando bajo la piel compuestos biológicos. Pero en este caso el fin es acabar con la flacidez y la grasa acumulada en zomas como los muslos.

Ambos tratamientos se llevan a cabo sin anestesia, y cuando es necesaria puede aplicarse de forma tópica o inyectable. Además, no requieren de pruebas preoperatorias, ni toma de antibióticos o antiinflamatorios.

¿Cuánto dura el efecto de la mesoterapia?

A diferencia de algunos tratamientos de cirugía, los tratamientos de medicina estética no ofrecen resultados de por vida. Esto tiene más ventajas que desventajas.

Entre otras cosas, permite a los profesionales adaptarse a los cambios que se produzcan en tu piel o en la morfología de tu cuerpo o tu rostro. De esta forma conseguimos siempre un resultado muy natural, que va adaptándose a cada momento, y también a los gustos cambiantes de cada persona.

El efecto de la mesoterapia variará según la edad y estado de la piel del paciente. Aunque también influye la genética y el estilo de vida de cada persona (si fuma, sigue una dieta sana y equilibrada, si practica o no ejercicio, etc). Por eso el tiempo que dura el efecto de la mesoterapia variará en función de cada persona, y solo podemos dar un dato aproximado.

Esta duración puede ir de los tres a los seis meses. Por eso conviene repetir el tratamiento al menos cada seis meses para mantener los resultados de la mesoterapia el mayor tiempo posible.

¿Qué se puede esperar de un tratamiento de mesoterapia?

La mesoterapia facial logra una hidratación profunda de la piel, luminosidad, frescura, brillo y una textura mejorada. Además, por supuesto, mejora el aspecto de las pequeñas arrugas, haciendo que el rostro se vea más joven.

Principales funciones de la mesoterapia facial:

  • Hidratar la piel de la cara, cuello, escote y manos.
  • Tratar cicatrices, acné, pecas o incluso, psoriasis.

En cuanto a la mesoterapia corporal, se emplea en tratamientos de celulitis, trastornos circulatorios y periféricos, así como para eliminar la grasa localizada de zonas concretas.

Principales funciones de la mesoterapia corporal:

  • Activar la circulación sanguínea y linfática
  • Mejorar el intercambio de oxígeno de la piel y tejidos a tratar
  • Combustión local de las grasas acumuladas
  • Liberar los líquidos y toxinas del cuerpo

Conclusión

En Dra. Rivas trabajamos exclusivamente con productos de primera calidad, pensados para cada zona del rostro y el cuerpo. Además, realizamos un estudio previo de cada paciente, para saber qué tipo de sustancia o tratamiento se adapta mejor a su tipo de piel y resultados que quiere conseguir.

Si tienes cualquier duda sobre estos tratamientos, como por ejemplo, cuánto dura el  efecto de la mesoterapia, no dudes en visitar nuestro centro de estética en Jaén. Nuestro médico especialista estará encantado de resolver tus dudas.

Compartir Artículos:

Más
artículos