Peeling facial químico

¿Te gustaría rejuvenecer la piel de tu rostro sin cirugía? Nuestro peeling químico facial consigue renovar la piel y darle un aspecto rejuvenecido, más suave, limpia y elástica. Además, con este tratamiento no invasivo, que llevamos a cabo en nuestra clínica de medicina estética en Jaén, eliminamos manchas y arrugas, obteniendo un resultado espectacular y muy natural.

Tipos de peeling

  • Peeling glicólico: El ácido glicólico (AG) se extrae de la caña de azúcar y es un alfahidroxiácido de molécula muy pequeña y simple, lo que favorece su absorción cutánea. Tiene la capacidad de penetrar en la piel eliminando arrugas y manchas en la piel.
  • Peeling salicílico: El ácido salicílico (AS) es un B-hidroxiácido (ácido 2 hidroxibenzoico) que se encuentra de forma natural en la corteza del sauce y del abedul. Su principal indicación es el tratamiento del acné ya que tiene acción seborreica, comedolítica, antiseptica, bacteriostática y fungicida, contribuyendo a la renovación celular a eliminar células muertas e impurezas en conducto pilosebáceo. Al ser liposoluble, limita su efecto a la epidermis.
  • Peeling mandélico: su origen está en la almendra. Es un peeling ideal para pieles sensibles, y para aquellos que tienen piel grasa y acné.
  • Peeling láctico: se utiliza en pieles maduras para mejorar el tono y la textura de la piel.

En qué consiste la técnica

El peeling químico facial se realiza aplicando una sustancia química corrosiva sobre la piel previamente limpia y preparada, que elimina de manera limitada y controlada una parte del cutis, más o menos profunda, para regenerar las capas de la piel.

Los distintos peelings que llevamos a cabo se clasifican en función del grado de penetración en la piel de las diferentes sustancias químicas que utilizamos; de las capas más superficiales, a las más profundas. La intensidad del peeling la marcará la profundidad de las lesiones que se quieran tratar.

  • Peeling superficial. Para proceder con el tratamiento de este peeling químico facial, realizamos una limpieza inicial, aplicamos la solución química sobre la piel y la mantenemos unos diez minutos. Finalmente el producto se retira y neutraliza.
  • Peeling químicos medios y profundos. En este tipo de peelings, más profundos que los anteriores, la solución se deja actuar más tiempo sobre la piel y finalmente se neutraliza con compresas frías de solución salina. Conforme más profundo sea el tratamiento, más enrojecimiento aparecerá sobre la piel y más molesta puede ser la aplicación. Por lo que en algunos casos puede ser necesario aplicar anestésico local. A los pocos días o semanas se verán los resultados finales, con una piel rejuvenecida, sana e hidratada.

Consulta

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

No te quedes con las ganas, te atenderemos encantados 

Beneficios del tratamiento peeling químico facial

Gracias a este tratamiento rejuvenecedor de peeling químico facial, en Dra. Rivas Jaén obtenemos los siguientes resultados:

  • Reducción de arrugas finas alrededor de los ojos y la boca
  • Mejora del aspecto de cicatrices pequeñas o marcas de acné
  • Trata arrugas producidas por el sol, la edad o genética
  • Disminuye las manchas propias de la edad, el embarazo o la toma de anticonceptivos
  • Mejora el aspecto y textura de la piel
  • Los resultados son muy duraderos

Otros tratamientos que te pueden interesar