La mini lipo se utiliza cuando debe remodelarse el contorno corporal (sin que sea necesario para casos de obesidad). Se puede utilizar en todo el cuerpo donde haya grasa localizada.
En la cirugía de la hidrolipoclasia realizada por nuestros cirujanos plásticos, las probabilidades de que surjan complicaciones son muy reducidas considerándose una de las técnicas más seguras. Aún así, existe riego que se produzca seroma, el cual puede ser reabsorbido por el propio organismo o extraído por el médico mediante una jeringa.
En el postoperatorio, el paciente debe permanecer en reposo sin realizar esfuerzos de ningún tipo. En función de donde se haya realizado la operación, se podrá volver a una vida normal entre 3 o 20 días. La dieta a seguir debe ser alimentos leves y ricos en agua, primando los alimentos cicatrizantes como huevos o pescados ricos en omega 3.
Al salir de la clínica, el paciente debe llevar una faja y un vendado que puede retirarse al bañarse (tras el baño debe colocarse de nuevo). El drenaje linfático manual se realiza antes de la cirguía y otra tras finalizarla, ya que así se retira el exceso de líquidos que se pueden formar tras la intervención quirúrgica. Gracias a este drenaje, reducimos el riesgo de fibrosis (pequeñas áreas endurecidas de la piel) consiguiendo un resultado mucho más bonito y en un menor tiempo.
El drenaje linfatico debe realizarse diariamente durante al menos 3 semanas. Transcurridas 6 semanas, se puede retirar el vendaje y el paciente podrá volver a realizar actividad fisica.
No te quedes con las ganas, te atenderemos encantados
Las zonas del cuerpo más indicadas para realizar la hidrolipoclasia son:
© 2024 Dra. Rivas