Hidrolipoclasia

La hidrolipoclasia o liposucción tumescente es un tratamiento de cirugía plástica que se utiliza para eliminar la grasa localizada. Para realizar este tratamiento utilizamos anestesia local y el paciente es consciente en todo momento.  El encargado de realizar este tratamiento es un cirujano plástico.

¿Cuándo es necesario realizar la liposucción tumescente?

La mini lipo se utiliza cuando debe remodelarse el contorno corporal (sin que sea necesario para casos de obesidad). Se puede utilizar en todo el cuerpo donde haya grasa localizada.

¿Cuáles son los riesgos?​

En la cirugía de la hidrolipoclasia realizada por nuestros cirujanos plásticos, las probabilidades de que surjan complicaciones son muy reducidas considerándose una de las técnicas más seguras. Aún así,  existe riego que se produzca seroma, el cual puede ser reabsorbido por el propio organismo o extraído por el médico mediante una jeringa.

¿Como es la recuperacion?​

En el postoperatorio, el paciente debe permanecer en reposo sin realizar esfuerzos de ningún tipo. En función de donde se haya realizado la operación, se podrá volver a una vida normal entre 3 o 20 días. La dieta a seguir debe ser alimentos leves y ricos en agua, primando los alimentos cicatrizantes como huevos o pescados ricos en omega 3.

Al salir de la clínica, el paciente debe llevar una faja y un vendado que puede retirarse al bañarse (tras el baño debe colocarse de nuevo).  El drenaje linfático manual se realiza antes de la cirguía y otra tras finalizarla, ya que así se retira el exceso de líquidos que se pueden formar tras la intervención quirúrgica. Gracias a este drenaje, reducimos el riesgo de fibrosis (pequeñas áreas endurecidas de la piel) consiguiendo un resultado mucho más bonito y en un menor tiempo.

El drenaje linfatico debe realizarse diariamente durante al menos 3 semanas. Transcurridas 6 semanas, se puede retirar el vendaje y el paciente podrá volver a realizar actividad fisica.

Consulta

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

No te quedes con las ganas, te atenderemos encantados 

Zonas mas indicadas​

Las zonas del cuerpo más indicadas para realizar la hidrolipoclasia son:

  • La región abdominal
  • Brazos
  • Parte interna de los muslos
  • papada
  • flancos (grasa que se encuentra en la parte lateral baja del abdomen y espalda).

Otros tratamientos que te pueden interesar